jueves, 20 de noviembre de 2014

KINEDU: Ayudando a los padres en el desarrollo del bebé

Comenta
¿Ya había comentado que mi celular se ha convertido en una extensión de las necesidades de mi esposa? Bueno pues en esta ocasión me pidió o mejor dicho me exigió descargar una aplicación que suponía gestionaría su embarazo (ya tenemos varias) la descargue mientras ella se entretenía haciendo cualquier cosa, así que adelantándome a su revisión, yo le empecé a dar el visto bueno, ya saben, le picas aquí y le picas allá, te registras vía facebook y listo ya estas adentro, la app se llama KINEDU y de qué va, la verdad es que no es un gestor del embarazo, si no un “gestor de bebés”, y me atrevería a decir que el mejor “gestor de bebés” que haya conocido, aclaro no me convenció solo el hecho de que me llamen "el mejor papi del mundo", les aseguro que tiene mejores cosas.


Como todos sabrán nuestro crió aún está en camino, en el horno,  en el útero pues, así es que no puedo gestionarlo para ver qué tal funciona esta asombrosa aplicación, así es que le he dado a nuestro “BebéDe1ra” una edad de 3 años para poder probarlo, y todo va de maravilla.

Lo primero que hace KINEDU es aplicarte un sencillo y muy interesante cuestionario en donde con un interruptor indicas si tu nene o nena ya ha logrado algunas actividades promedio de niños de su edad, con esta información puedes empezar el seguimiento, puesto que te otorga  un resultado a través de una gráfica.

A partir de ahora KINEDU te muestra una serie de vídeos para los próximos 14 días de juegos y entrenamientos con los que podrás superar las posibles debilidades o mejorar esos puntos en los que el chamaquito en cuestión tuviera cierta ventaja.

KINEDU también tiene su parte social, esa aparte en la que puedes presumir de los logros o aventuras a través de las distintas redes sociales, puedes compartir tus momentos con tu bebe a través de Facebook, Twitter o incluso de manera privada agregando miembros a tu familia etiquetándolos como abuelos o tíos o cuidadores del pequeñín.

Sin duda lo que más ha llamado mi atención es ese extenso listado de vídeos con contenido educativo, más de 500 actividades para compartir con los chiquilines. No se tu pero yo estoy seguro que llegara el momento en que no sabré que hacer con mi hijo los fines de semana, y lo último que quiero es que se aburra con los mismos juegos cada vez, así es que esta herramienta para mi es vital (prefiero copiarme de estas actividades antes que quedarme sin un juego  para entretener al “BebéDe1ra”) Además de seguir paso a paso el desarrollo, colocando metas conforme pasen los meses y continúe creciendo. 

Pantalla KINEDU
Solo puedo concluir esta entrada reconociendo la atinada descarga de mi esposa, la verdad es que ella ha olvidado que dejo esta descarga pendiente y no pienso recordárselo por que KINEDU se ha convertido en mi herramienta, así es que “Matt”, “mileidi” y yo ya tenemos donde compartir nuestros momentos especiales y logros con la familia, amigos y desde luego que los lectores también están considerados.

Agradecimiento especial para Luis Garza sada agente de KINEDU, por su apoyo brindado para esta publicación y quien me ha compartido este vídeo del centro de la universidad de Harvard, acerca de la importancia de la creación de super cerebros o lo que yo entendería como los efectos de la atención especial a la educación de nuestros niños en la sociedad.

Deseas saber mas clic aquí o descarga la app aquí.




PapáDe1ra



0 comentarios: