Las dificultades de mi conciliación

Ha sido a través de estas nuevas lecturas, a través de grupos, paginas como Papás Blogueros, consejos y temas que se han puesto sobre la mesa que conocí la conciliación familiar, sobre todo que conocí la palabra, la triste realidad de las cosas es que lo conocí por medio de otros blogs y blogueros extranjeros, y no es que aquí en México no exista la conciliación, pero al parecer los padres de otros países como España son quienes más luchan por conseguir una conciliación entre su vida familiar y laboral.

¿Sabes que es la conciliación? al parecer se trata de buscar un equilibrio, cómodo y armónico (si, armónico) entre la vida familiar, laboral y personal.

De esta manera, se busca que el trabajo se adecue y no afecte la vida familiar del empleado y viceversa.

Sin duda brinda muchas ventajas para las partes, tanto para padre por que puede ver crecer a sus hijos, a los hijos que pueden ser criados por sus padres y a los patrones, digo, que mejor que trabajadores felices que produzcan y te den lo mejor de ellos ¿no?

Sin embargo hay algo que me hace dudar, no voy a justificarme diciendo que amo a mi hijo y esas cosas porque es evidente, pero pienso ¿qué tan fácil es para un papá conciliar? aunque en mis post siempre escribo de manera generalizada debo reafirmar que es solo mi experiencia y de ahí es de donde nacen mis dudas.

Vivimos de retos, y como hombre puedo decir que el ego pesa, y pesa mucho, queremos hacer más de lo que podemos con tal de mostrarnos superiores, desde luego esperando un pago o reconocimiento por ello, una copa, una medalla o en lo laboral un mejor puesto o más ganancias.

Debo decir que la conciliación me pesa, desde que ha nacido mi hijo es instintivo el querer estar con él, y por lo mismo he disminuido mis horas de trabajo, no puedo decir que mi jefe es un pro-familia, sin embargo no existe mucho problema en salir o no estar presente en la oficina cuando mi Matt está enfermo y hay que llevarlo al médico, o cuando decido quedarme a jugar unos minutos más con él por la mañana.

Mi mujer tiene la oportunidad de trabajar desde casa, estar con el niño y hacer su chamba, lo que es realmente pesado, y yo, voy a la oficina, regreso en la tarde y de ahí en adelante la paso con Matt, me cuesta conciliar, ¿Por qué? Porque estos años me los había pasado trabajando y de alguna forma esperaba que así continuara, esperaba dedicarme al trabajo tratando de escalar hasta donde me diera el tope y continuar, ¿pero como puedo seguir haciéndolo? jamás sacrificaría el tiempo con mi hijo por el trabajo, no vale la pena, pero ¿que pasará más delante?

No sé si todos los padres buscan conciliar y no entiendo como es que lo hacen, en verdad que he pensado mucho en este tema, al final decidí continuar, porque lo disfruto mucho y porque al parecer también la vida sabe lo que necesitas, los tiempos y la economía se han ajustado de manera que puedo conciliar con mi vida familiar pero estoy en el tope.

El problema es que me cuesta conciliar con mi conciliación, aun trato de sentirme completo teniendo lo que tengo pero estoy acostumbrado a buscar más ¿codicia? Seguro estoy que no pasa por lo económico, pero estamos en un momento global en el que no podemos bajar la guardia, el conocimiento parece ser el único pilar que nos mantendrá en el juego y bueno creo que los hijos necesitan un bienestar, familiar, económico y personal en el que me he prometido contribuir.

Al final de todo mi análisis de mi nueva conciliación, descubrí que tal vez para esto lo mejor sea crear tu propio medio, ser tu propio jefe, o encontrar la mera de vivir que te llene, compartiendo con tus hijos tus metas, que es justamente lo que busco, continuaré estudiando, me mantendré en el mercado con mis horas bien distribuidas y si la conciliación así lo deja seguiremos de la mano mi familia, mi trabajo y mi yo.


¿Como haz podido conciliar tu vida familiar, laboral y personal?



PapáDe1ra