¿Estas disfrutando a tus hijos?

Una de las cosas que más disfruto ahora y que estaba seguro que disfrutaría a la llegada de mi hijo, es salir de paseo con el; Se ha vuelto costumbre y tradición llegar de trabajo y salir, a dormir al parque, lo llevo al campo de fútbol los jueves que hay cascarita en la colonia, lo llevo a dar la vuelta a la cuadra, al parecer él no es un niño muy expresivo, se ríe y lo hace muy seguido, pero aun así es pequeño y no se asombra o al menos no puedo notarlo fácilmente.

Disfruto su compañía, y disfruto más enseñarle el mundo, mi infancia al igual que la de un chingo de mexicanos y de gente en general fue complicada, pero no pienso en la vida solamente, sino en mi padre, quien aunque me enseño muchas cosas y reímos algunas veces no sé si lo habrá disfrutado, y esto al final dificulto un poco mi infancia y la de mis hermanos.

No se trata de explicar que es un columpio y enseñarlo a agarrarse del pasamanos haciendo fuerza en sus puños, note que incluso no se trata de mostrarle cada objeto en la ferretería para que lo conozca y tratar de asombrarlo dejando que toque algunos productos para que sienta su textura y lo conozca de cerca, se trata justamente de disfrutar el hecho de llevarlo conmigo.

Creer que la muestra de su mayor impresión es la cara de poker ante un apagador trifásico (que yo apenas conozco) y el parpadeo por el susto al darle el apretón para que apague, eso, es disfrutar de tu hijo, que el impresionado seas tú por su cara de poker.

El disfrute es el ingrediente principal de las buenas cosas de la vida, puedes notarlo cuando crees amar a una mujer u hombre y de repente por sus malos actos o que se yo dejas de disfrutar su compañía es entonces, es cuando todo va mal.

Como en cada escrito seré sincero: aún le temo a la paternidad, a la que me tocó vivir como hijo y es que esto apenas ha empezado y como padre sabes que la alegría de verlos es inmejorable pero siempre hay una línea pequeña entre hacerlo bien y no saber cómo lo estás haciendo, al fin de cuentas son pequeños humanos y no es fácil guiar a un ser humano.

Permíteme darte un consejo de padre a padre: sal con tus hijos, no lo dejes todo a la doña, quédate a solas con ellos, míralos, juega con ellos, impresiónalos, escúchalos, disfrútalos, te prometo que jamás te arrepentirás.

Por último, deseo que tú que lees esto seas un padre de los que no ha estado disfrutando a sus hijos, que accidentalmente hayas llegado hasta este post y que te haya absorbido hasta llegar aquí, que te detengas pensar por que NO estas disfrutando de la más grande oportunidad que te ha dado la vida y que a partir de este momento le chingues, te esfuerces y des lo mejor de tu tiempo para tus hijos.


¿ESTAS DISFRUTADO SER PADRE?



PapáDe1ra